![]() |
| Fuente: Rankia |
En España tenemos diversas posibilidades para hacer trading con bitcoin. La primera de ellas es operar a través de CFDs, lo que permite obtener ganancias en función de la tendencia que siga el Bitcoin, pero también lleva un mayor riesgo implícito al tratarse de productos apalancados. En segundo lugar, podemos operar bitcoins mediante opciones binarias, para intentar aprovechar la volatilidad del mercado como ofreció en su momento el broker IG.
Los CFDs son uno de los productos que podemos emplear para operar bitcoins. Estos instrumentos también permiten sacar partido al mercado independientemente de si este sube o baja, por lo que se trata de una herramienta ideal para operar en mercados como el del bitcoin.
Actualmente, los brokers que ofrecen CFDs para operar el par de divisas Bitcoin / Dólar Estadounidense, son Plus 500 y AVA Trade.
Los CFDs no dejan de ser un producto apalancado, por lo que el riesgo se incrementa de manera importante con el apalancamiento de nuestra cuenta de trading, por lo que las pérdidas y las ganancias se multiplican con el apalancamiento.
También tenemos que tener cuidado con las situaciones de alta volatilidad, como la que hemos sufrido esta mañana, puesto que esta situación puede hacer que los brokers que ofrecen este tipo de productos amplíen los márgenes requeridos, o incrementen el spread. En el caso de Plus 500, el spread siempre es un porcentaje fijo sobre la cotización.
Si nos fijamos, el apalancamiento permitido por el broker también ha aumentado, por lo que hay que tener cuidado a la hora de operar con este tipo de condiciones.
Independientemente del producto financiero que utilicemos, el mercado de bitcoin presenta grandes oportunidades y grandes riesgos a los traders que pretenden sacar provecho de la volatilidad del mercado de bitcoins.
Fuente: Contratos por diferencias

No hay comentarios :
Publicar un comentario