![]() |
| Fuente: dollarvigilante.com |
La gente de Hong Kong le ha puesto un mote a Li Ka-Shing, el hombre más rico de Hong Kong, y la traducción de ese mote es 'Superman Li'. Él no vuela, pero sus inversiones sí.
¿Quién es Li Ka-Shing
Li Ka-Shing (Nacido en Chaozhou, provincia de Guangdong, China, el 29 de julio de 1928 ). Es un empresario, inversionista que ejerce como Presidente y CEO del Holding empresarial Cheung Kong y la poderosa Corporación Hutchison Whampoa, además de ser accionista de ambos. Es el primer ciudadano más acaudalado de Asia y uno de los hombres de negocios más famosos y reconocidos del mundo, con una fortuna personal de 31.000 millones de dólares en el año 2013, de acuerdo a la revista Forbes que lo ubica como el octavo hombre más rico del planeta. Además se estima que es poseedor de más del 14% de los activos de la Bolsa de Hong Kong y su conglomerado empresarial, Cheung Kong, tiene un valor de más de 100.000 millones de dólares, se haya presente en 54 países y emplea directamente a más de 220.000 personas.
Un inversor a la contra
Cuando uno de los mayores bancos de Hong Kong sufrió un pánico bancario, durante la crisis financiera de 2008, Superman Li fue a su rescatate (hay quien lo llamó 'invasión', pero yo lo llamo rescate), invirtiendo en él. Los precios de las acciones de dicho banco han vuelto a niveles normales.
Inversor en tecnología
A diferencia de muchos inversores de su edad, Li Ka-Shing es un inversor muy activo, especialmente en cuanto a tecnología se refiere. En 2007, invirtió unos 60 millones de dólares en Facebook, que le han reportado tremendos beneficios.
Inversor revolucionario
La inversión en BitPay puede ser interpretada de distintas maneras. Para empezar, el dólar de Hong Kong ha estado anclado al dólar estadounidense durante las últimas cuatro décadas. Era una divisa muy estable hasta que llegó la crisis financiera. Hong Kong tiene problemas para ajustar su divisa a las condiciones de mercado, ya que el país está creciendo debido a una masiva entrada de inversiones de China, y porque la Reserva Federal está imprimiendo a todo trapo. A resultas de todo esto, hay un aumento muy importante en los precios de los activos, especialmente los inmobiliarios. El mercado de propiedad inmobiliaria residencial de Hong Kong es uno de los más caros del mundo, comparable a Londres o Nueva York.
Me atrevo a decir que los inversores de fuera de los Estados Unidos entienden mejor la situación actual del dólar estadounidense que los propios estadounidenses. En una palabra: Insostenible. Que Li Ka-Shing invierta en BitPay significa que respalda bitcoin. También significa que entiende que el dólar estadounidense es insostenible.
Conclusión
El bitcoin ha consolidado su posición como la cripto-divisa de referencia que sustituirá a las divisas fiduciarias. La inversión de Li Ka-Shing es sólo el principio de muchas otras grandes inversiones que vendrán.
Fuente: dollarvigilante.com

No hay comentarios :
Publicar un comentario