10 de enero de 2014

Para pagar las cuentas del día a día con Bitcoins

Para pagar las cuentas del día a día con Bitcoins
Fuente: wwwhatsnew.com

Los que empezaron a minar bitcoins hace unos años, o los que compraron esta moneda virtual por cuatro duros cuando su precio no era el de hoy en día, son virtualmente ricos. El problema es que no se pueden pagar las cuentas del día a día con esta moneda, no podemos ir al supermercado, ni pagar la factura telefónica, ni el colegio de los niños, ni el médico... el bitcoin aún está lejos de ser una moneda práctica, aunque grandes empresas están empezando a aceptarla en sus sitios web.

El objetivo de enBitcoins (enbitcoins.com) es ofrecer la posibilidad de dar ese paso, de usar esta moneda para el día a día, de poder pagar servicios que actualmente no la aceptan usando una plataforma que haga el puente entre ambas partes, un servicio que ya está funcionando en Argentina.

Y es en este país porque, tal y como comentan en loogic, el peso argentino está pasando por graves momentos, es una moneda que está perdiendo valor rápidamente, motivo por el cual el bitcoin está teniendo tanto éxito en dicho país.

El proyecto ha sido creado por Matías Alejo, una plataforma que no tiene integración directa con los proveedores pero que ofrece la posibilidad de realizar las transacciones a través de medios tradicionales de pago en efectivo, enviando los comprobantes a los cliente.

En su página mantienen una serie de preguntas y respuestas, donde informan que están trabajando en integraciones con otras aplicaciones y en un lector de códigos de barra para escanear las facturas.

Fuente: wwwhatsnew.com

9 de enero de 2014

Panama Bitcoins lidera negocio local

Panama Bitcoins lidera negocio local
Fuente: entornointeligente.com

El intercambio de productos o trueque dio paso al patrón oro que rigió por muchos años el sistema monetario internacional y que hoy disputan divisas como el dólar estadounidense, el euro de la Unión Europea, el yen japonés y la libra esterlina, entre otras. Pero en la actualidad ha surgido una nueva opción de pagó, conocida como bitcoin, concepto denominado cripto−moneda, descrito originalmente en 1998 por Wei Dai en la lista de correos cypherpunks. Fundamentado en la idea de que el dinero es un objeto, o cualquier registro, aceptado como forma de pago de bienes y servicios, el pago de deudas en un determinado país, define bitcoin.org. Añade que bitcoin ha sido diseñado en torno a la citada idea de una forma de dinero que utiliza criptografía para controlar su creación y transacciones, en lugar de depender de autoridades centrales, como la Reserva Federal de los Estados Unidos (EE.UU.).

Panamá Bitcoin 'Por tres años investigue todo lo relativo a bitcoin y forme parte de su comunidad como pasatiempo y luego nos percatamos que éramos pocos en el país y decidimos unirnos y conformar la empresa Panamá Bitcoin', expresó a Capital Financiero, Vitelio Videl Vega Espino. El equipo lo integran un abogado, un experto en informática que trabajo en IBM, una administradora y un especialista en redes.

'Somos una empresa donde compramos y vendemos los bitcoin. Además, como un servicio gratuito podemos pagar servicios del cliente, entre ellos pagos a empresas de telecomunicaciones', explicó Vega Espino. Agregó que han logrado obtener el liderazgo local y en Centroamérica, pero reconoció que en Panamá hay por lo menos cinco empresas globales que realizan transacciones millonarias en bitcoin desde este país. El inversionista panameño expresó que respecto a Centroamérica, Panamá registra mayores transacciones de compra y venta de bitcoin. A la vez calificó de interesante los resultadas registrados en los tres meses de operaciones. Panamá por ser un país con una economía abierta, un relevante centro bancario internacional y con una posición estratégica en América Latina, también está expuestas a los movimientos comerciales y de pagos del mundo. Aunque la mayoría de los panameños aún no tienen una cultura de compras por Internet como en los países desarrollados, ya en la plaza local se han verificado transacciones con Bitcoin y han surgido sitio en la Web que ejecutan este tipo de transacciones. Por ejemplo, el sitio www.wm−center.es, a la hora del cierre de esta nota periodística informaba, 'compramos Bitcoin a 793 dólares y vendemos Bitcoin a 670 dólares'. Por otro lado, www.panamabitcoins.com, creada como una empresa panameña en 2013 contaba con un cambio de 765,09 dólares por Bitcoin. Este sitio sólo esta disponible en inglés.

Por su parte, el diario Wall Street Journal (WSJ, por sus siglas en inglés) con el título: El furor de bitcoin genera una legión de monedas virtuales', indica que Gary Thomas, ingeniero eléctrico planea volverse rico con las monedas virtuales, pero no con las bitcoin sino que apuestas a nuevas opciones como la alphacoin y fastcoin. Thomas comenzó a negociar las citadas monedas digitales en 2013 y está convencido que este es su pasaje hacia la fortuna, incluso después de que un intento anterior, invirtiendo en acciones de Internet durante la burbuja punto.com, terminara en desastre, indica el WSJ. Agrega el diario que un frenesí de criptomonedas ha engendrado más de 80 divisas, desde peercoin y namecoin, a worldcoin y hobonickels. Sólo en octubre y noviembre de 2013, nacieron gridcoin, fireflycoin y zeuscoin. Entre tanto en 2011 fue lanzada Litecoin, hoy la alternativa más fuerte a la bitcoin. Según WSJ, los expertos en monedas virtuales adjudican la explosión de bitcoin a la conciencia pública de una variedad de nuevas monedas, y a una legión creciente de simpatizantes que esperan ganar dinero rápido con ellas.

El reporte de WSJ indica que muchas de las nuevas monedas cotizan en bolsas como Cryptsy, una unidad de Project Investors Inc., y BTC−e.com. El fundador de la primera, Paul Vernon, afirmó que su bolsa ha realizado hasta 33.000 operaciones en un día.

Fuente: entornointeligente.com

8 de enero de 2014

Argentina es uno de los países que más usa el Bitcoin

Argentina es uno de los países que más usa el Bitcoin, la moneda virtual
Fuente: clarin.com

La palabra Bitcoin todavía no aparece en el diccionario de la Real Academia Española, pero sí está en el boca a boca de mucha gente, en los diarios y hasta en la puerta de algunos negocios. Esta moneda virtual, que a fines de noviembre superó por primera vez los 1.000 dólares de cotización, encuentra también en Argentina a una gran comunidad que la usa como medio de pago y como inversión. Según los especialistas, está entre los tres países con más poseedores de Bitcoin en el mundo, los otros dos son EE.UU. e Israel, con más de 5.000 usuarios, según se estimó en la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin, que se celebró a principios de diciembre en Buenos Aires.

'El Bitcoin es una moneda y es una tecnología', explica Diego Gutiérrez Zaldivar, uno de los principales impulsores de la moneda a través de la Fundación Bitcoin Argentina. 'Es una moneda porque se puede usar como medio de pago y también sirve para atesorar. Pero es también una tecnología. Yo siempre digo que no tiene mucho sentido entender cómo funciona la tecnología, de la misma manera que no entendemos del todo cómo funciona una central telefónica o una computadora. Pero sí sabemos que es una tecnología confiable'.

Según Cristian Borghello, experto en seguridad informática, fue desarrollado por expertos con un 'alto nivel de conocimiento en programación', y es una tecnología que hasta ahora no ha podido ser vulnerada.

Hay dos variables que se cruzan para explicar por qué el Bitcoin ha logrado tanto éxito en Argentina. Por un lado, este siempre fue un país líder en incorporación de nuevas tecnologías (pasó con la televisión por cable, Internet, telefonía celular y las redes sociales) y por el otro, es un país acostumbrado a las fluctuaciones económicas (devaluación, inflación, cambios de moneda), con lo cual hay muchos argentinos atentos a nuevas posiblidades de inversión. Mientras que en algunos países el bitcoin es un modo de inversión de apenas una elite de emprendedores y millonarios, aquí tiene un alcance mucho más extendido.

'Hay comercios que comenzaron a aceptar esta moneda virtual como parte de pago, entre ellos, los restaurantes El Histórico de San Telmo y Antidomingo en Saavedra. La lista incluye hoteles, alquileres de departamentos, venta de obras de arte y, sobretodo, servicios tecnológicos', dice Mariano Gorodisch, autor de '60 Opciones para invertir en pesos y ahorrar en dólares'.

El Bitcoin no depende de ningún país o de ninguna institución financiera. 'Es un fenómeno disrruptivo, relacionada con los cambios que trajo Internet. No confiamos en un Banco, confiamos en una red de computadoras conectadas entre sí. Como toda innovación, es parecido a lo que ocurrió con los primeros días de Internet. Había unos pocos entusiastas que entendían el potencial de lo que tenían en sus manos', dice Santiago Siri. 'Yo me enteré en 2011, y compré cuando cotizaba a 4 dólares. Me beneficié mucho si tenemos en cuenta el valor actual'.

El éxito de esta moneda virtual, uno de los fenómenos globales de este año que termina, ha generado que instituciones tradicionales, como el banco de inversión JP Morgan Chase, haya solicitado patentar una aplicación para comercio electrónico con características muy similares a las de la moneda digital Bitcoin.

Fuente: clarin.com

7 de enero de 2014

La verdadera ideología de Bitcoin y su relación con el establishment

La verdadera ideología de Bitcoin y su relación con el establishment
Fuente: elpais.com.uy

Si usted apenas acaba de entrar en la aparentemente interminable conversación sobre Bitcoin, se le podría perdonar que piense que esta moneda digital es un poco más que el más reciente fetiche de Wall Street o una versión mejorada de PayPal. Después de todo, ha habido muchos titulares centrados en su precio en el mercado y en las cosas sensacionales que podemos conseguir con ella: ¡Bitcoin rompe la barrera de los mil dólares!, ¡Bitcoin se hunde a la mitad!, ¡Bitcoin se anuncia para el Viernes Negro!, ¡Compre un viaje en la nave estelar de Richard Branson con Bitcoin!.

Pero todo lo que se habla del valor de Bitcoin (o su falta de valor) oscurece el hecho de que, en realidad, nunca tuvo la intención de ser una inversión ni de ser básicamente un medio para comprar juguetes sexuales o calcetines de alpaca en Internet, ya no digamos un Lamborghini último modelo. Podría alegarse que Bitcoin no es básicamente una empresa comercial, algo curioso de decir acerca de una especie de dinero en línea. Para sus creadores y múltiples seguidores, Bitcoin es, y siempre ha sido, una empresa básicamente ideológica, más filosofía que finanzas.

'Lo que me atrajo son las ideas que lo sustentan', afirma Elizabeth Ploshay, frecuente colaboradora de la revista Bitcoin, publicación cuya misión declarada es ser 'la fuente de información, noticias y comentarios sobre Bitcoin más precisa y actualizada'. Y si la revista tiene una misión, también la tiene el tema que aborda. Como explicó Ploshay, Bitcoin no es simplemente dinero; es un 'movimiento', una cruzada disfrazada de moneda, por así decirlo. Dependiendo de con quién hablemos, la meta es desatar economías reprimidas, echar abajo la banca mundial o librar una guerra contra el banco central de Estados Unidos.

Bitcoin hizo su aparición en el mundo el 3 de enero de 2009. En un ensayo de 500 palabras que acompañaba al código, Nakamoto explica que el motivo de crear Bitcoin fue el enojo por la crisis financiera: 'El problema fundamental con las monedas convencionales es la confianza que se necesita para que funcionen. Se debe de confiar en que el banco central no va a devaluar la moneda, pero la historia de las monedas está llena de violaciones de esa confianza.'

Se trataba fundamentalmente de un documento político y, como tal, atrajo seguidores en las corrientes libertarias y anarquistas, que vieron en Bitcoin la forma de quitar el abasto de moneda de las férreas manos del gobierno. Estos evangelistas empezaron a difundir la palabra en blogs y en conferencias de Bitcoin en todo el mundo. Fue apenas en los últimos meses, cuando Bitcoin atrajo la atención de los partidos políticos, de las agencias reguladoras y de inversores especulativos, cuando la narrativa de Bitcoin como herramienta de cambio se vio inundada por una trama más simple: la de Bitcoin como una especie de tarjeta de crédito encubierta o, aún más, como un juego de casino digital.

'El precio es lo menos interesante de Bitcoin', afirma Roger Ver, uno de los primeros inversores al que suelen llamar el Jesucristo de Bitcoin, un término típico de los movimientos. 'Al principio, casi todos los que participaban lo hacían por razones ideológicas. Veíamos Bitcoin como una idea excelente, como una forma de separar el dinero del Estado.'

Aunque la alharaca en torno de Bitcoin ha estado inspirada en sueños al estilo de Ron Paul de evadir la inflación y socavar a la Reserva Federal, la moneda ha adquirido prestigio también entre adherentes evidentemente menos conservadores. Aquí podríamos encontrar, por ejemplo, a los fundadores de BitPesa, una empresa en Nairobi, Kenia, que piensa ayudar a los africanos del extranjero a enviar dinero a sus familias en casa. Según el Banco Mundial, cada año se envían 1.100 millones de dólares en remesas a Kenia, proceso que genera unos 110 millones de dólares de honorarios. Utilizando la tecnología de punto a punto de Bitcoin para evadir a los bancos y las compañías de transferencias de fondos como Western Union, BitPesa espera reducir esos honorarios en una tercera parte, lo que representa un ahorro de 74 millones de dólares al año para los africanos comunes y corrientes.

Sabemos que estamos hablando con un auténtico creyente en Bitcoin al escuchar la palabra 'trastorno'. Pero así es como se considera a Bitcoin en un marco más amplio: como una herramienta desgobernada con efectos potencialmente transformadores en los negocios más arraigados, como el pago al menudeo y la administración de bienes.

'En estos momentos, en Estados Unidos, Bitcoin está considerada básicamente como un plan de enriquecimiento rápido, con algunos conceptos de privacidad financiera', explica Jon Matonis, director ejecutivo de la Fundación Bitcoin, centro autoproclamado de esta cruzada descentralizada. 'Pero sus implicaciones mayores más adelante serían trastornos importantes en algunas industrias tradicionales.'

Matonis explica que la ideología de Bitcoin es tan amplia que puede dar cabida a gente de todos los puntos del espectro, 'desde capitalistas libertarios hasta socialistas'. No solo tiene seguidores entre los oponentes al banco central, dijo, sino que también ha resultado atractiva a comunitaristas tales como los residentes del barrio de Kreuzberg, Berlín, que tiene la densidad más alta en el mundo de negocios que aceptan Bitcoin.

Hay incluso quienes consideran que Bitcoin es la mejor alternativa al sistema bancario global. Ryan Singer, fundador de Tradehill, una casa de cambio Bitcoin en San Francisco, comparó esta moneda con el correo electrónico, conjeturando que poco a poco reemplazaría a la banca tradicional, tal como los mensajes digitales desplazaron a las cartas manuscritas.

'Cuando los chicos se den cuenta de que no necesitan la ayuda de sus padres para crear una cartera Bitcoin', indicó Singer, 'cuando puedan usar Bitcoin para hacer transacciones internacionales gratis, a cualquier hora y en cualquier ciudad grande del planeta, entonces sabremos que algo ha cambiado'.

Quizá la mejor prueba de las bases ideológicas de Bitcoin es que ha surgido un cisma en las últimas semanas, entre los elementos moderados del movimiento, que sienten la necesidad de cooperar con el mundo oficial, y una facción intransigente que quiere mantener a Bitcoin libre de cualquier regulación gubernamental. El bloque de línea dura está ejemplificado por los desarrolladores de un producto Bitcoin llamado Cartera Oscura, que está programado para ser lanzado el próximo año y que tendrá protecciones reforzadas para garantizar que las transacciones de Bitcoin sean seguras, anónimas y difíciles de rastrear.

'Esto lo vemos como parte de la eliminación total del Estado', afirma Cody Wilson, director de Cartera Oscura, que se lanzó a la fama este año al publicar en línea los planos para fabricar una pistola con una impresora tridimensional. 'Ya sé que sueno como un testigo de Jehová chiflado, pero apenas estamos empezando. Y admitimos que somos ideólogos'.

Fuente: elpais.com.uy

6 de enero de 2014

Bitcoin vuelve a superar los 1.000 dólares tras ser aceptada por Zynga

Bitcoin vuelve a superar los 1.000 dólares tras ser aceptada por Zynga
Fuente: economia.terra.com.pe

La moneda virtual Bitcoin volvió a superar los 1.000 dólares el lunes después de que la compañía de juegos en línea Zynga iniciara una operación de prueba para aceptar Bitcoin en algunos de sus juegos.

Zynga dijo en un mensaje en Reddit el fin de semana que aceptaba el uso de esta moneda virtual en siete de sus juegos en línea, incluyendo FarmVille 2, CityVille y Hidden Shadows, a través del procesador de Bitcoin BitPay.

Zynga calificó la medida como una prueba 'en respuesta al ascenso de popularidad de Bitcoin en todo el mundo'.

La decisión de Zynga pareció contribuir a valorizar la moneda en línea, afectada luego de que el banco central de China restringiera su uso en diciembre y el banco central de India emitiera una advertencia sobre los riesgos que conllevaba.

Según el sitio web de comercio Mt Gox, el Bitcoin alcanzó 1.093 dólares tras intercambiarse a unos 900 dólares el viernes y el sábado.

A principios de diciembre, Bitcoin superó los 1.200 dólares antes de caer a 700 dólares a raíz de las medidas tomadas por China.

Fuente: economia.terra.com.pe

Usos que puedes dar a bitcoin y quizás no sabías

Usos que puedes dar a bitcoin y quizás no sabías
Fuente: Think Big

El sistema de pago Bitcoin permite disponer de todo nuestro dinero de forma inmediata y segura desde nuestro smartphone, en cualquier parte del mundo y las 24 horas del día.

Hace bien poco el bitcoin saltó a la palestra informativa a raíz de la hazaña de una pareja estadounidense que decidió viajar por todo el mundo durante 101 días, utilizando únicamente esta moneda virtual como medio de pago. El término que acuña esta moneda virtual utilizada por Austin Craig y Beccy Bingham-Craig durante su periplo, se aplica también al protocolo diseñado por Nakamoto y a la red P2P que lo sustenta.

A diferencia del sistema convencional, el pago electrónico con Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que de forma alternativa utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red. Pero veamos algunos de los interesantes usos que podemos darle como consumidores a esta moneda electrónica, y que quizá algún día nos anime a utilizarla en alguna de las situaciones que vamos a relatar a continuación.

Una de las más inmediatas es la de poder realizar compras en línea sin tener que proporcionar toda la información personal que nos solicitan durante el proceso de compra y que por tanto, puede exponernos a un robo de identidad o un duplicado de tarjeta. En este aspecto, poder disponer virtualmente de nuestro dinero las 24 horas del día durante los siete días de la semana, sin tener que depender del horario de apertura de los bancos ni de la proximidad a un cajero automático cercano, es una ventaja más que considerable.

En realidad sorprende la rapidez y la facilidad de pago en Bitcoin. Un proceso tan simple como llevar nuestro smartphone con nosotros y enviar Bitcoin de nuestro dispositivo móvil al teléfono del vendedor con aplicaciones de billetera Bitcoin para pagar en efectivo con aplicaciones bancarias.

El tema de las comisiones bancarias es algo con lo que andamos últimamente algo descontentos, tal y como se están poniendo las cosas. Pero en este aspecto Bitcoin ofrece la posibilidad de realizar transferencias bancarias internacionales o enviar donaciones y micropagos a cualquier persona del mundo por un coste muy inferior a los que nos exigen los bancos convencionales.

Uno de los aspectos más controvertidos de esta popular moneda virtual es el hecho de poder llevar consigo todos nuestros ahorros y posibilitar el pago de importantes sumas de dinero para poder adquirir casi cualquier cosa, siempre y cuando acepten Bitcoin como medio de pago. Sin necesidad de terceros ni tener que rendir cuentas a nadie, es posible comprar desde un coche nuevo hasta un apartamento. Bastaría con autorizar el pago, realizar la transferencia de Bitcoin de una cuenta a otra y listo.

Este medio de pago puede resultar útil para aquellas personas que por circunstancias geográficas no dispongan de una sucursal bancaria cercana con la que poder operar, por ejemplo en el caso de países en vías de desarrollo. Incluso para personas que por principios morales rehúsen a disponer de una cuenta bancaria convencional. En estos u otros casos, obtener una cuenta de Bitcoin es tan sencillo como instalar una aplicación de billetera Bitcoin en el smartphone, para realizar nuestras transacciones cotidianas y disfrutar de las ventajas de la economía en línea sin tener que pagar cientos de euros en comisiones y gastos de mantenimiento de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Por último, destacar la movilidad del sistema de pago electrónico con Bitcoin para poder desplazarnos por cualquier parte del mundo sin tener que preocuparnos de cómo operar con nuestro dinero en el extranjero. Protegiendo con contraseñas y cifrando nuestras claves de acceso a Bitcoin podremos viajar a casi cualquier parte del mundo, teniendo la certeza de disponer de nuestro dinero de forma directa y segura. Eso sí, al igual que Austin Craig y Beccy Bingham-Craig, debemos asegurarnos previamente de que acepten Bitcoin como medio de pago en nuestro lugar de destino.

Fuente: Think Big

5 de enero de 2014

El dólar es una relíquia del pasado: El amanecer del bitcoin

El dólar es una relíquia del pasado: El amanecer del bitcoin
Fuente: dollarvigilante.com

John Maynard Keynes una vez dijo que 'el oro es una reliquia del pasado'. Él prefería una divisa que fuese controlada por un pequeño grupo de hombres barbudos en salas de reuniones secretas quienes 'controlarían' el papel moneda de uso obligatorio por ley por parte de los ciudadanos de una región geográfica concreta.

Esté o no de acuerdo con Keynes (yo no lo estoy), lo que usted debe admitir es que el Bitcoin está haciendo parecer a los recibos de la Reserva Federal, conocidos como dólares estadounidenses, a todas luces, una reliquia del pasado.

El estado y su manifestación física en forma de gobierno son también reliquias de un pasado de barbarie. Y las herramientas que utilizan (como los periódicos en papel o el papel moneda) son tan arcaicas que da vergüenza ajena. El mundo digital en el que la libertad está floreciendo, y en el que las divisas digitales y descentralizadas, en particular el Bitcoin (primero de su especie), están en la vanguardia del progreso.

La gente desaprueba el dinamismo del Bitcoin, y discute que su volatilidad es la razón por la que uno debería mantenerse alejado del él. En parte, están en lo cierto. Los aspectos técnicos que uno debe aprender para manejar Bitcoin podrían indicar que éste todavía no es suficientemente cómodo para que salte al gran público.

Pero, cuando el público esté preparado, dentro de un par o tres de años, como lo están los adolescentes de hoy, quienes han crecido en un entorno digital, se verá atraído a las cripto-divisas descentralizadas. Llegados a ese punto, el precio del Bitcoin podría llegar a los 10.000 euros o más. ¿A dónde puede llegar a partir de ahí?.

Ni se imagina a dónde puede llegar el Bitcoin en 2-3 años, como dije la semana pasada en el programa Fox Business de Stuart Varney.

Varney no podría haberlo ilustrado mejor, cuando dijo que se acababa de comprar su primer Smartphone. La gente como él van años por detrás de la curva, pero acabarán entendiendo de qué estamos hablando.

Si las cosas van bien, el Bitcoin se convertirá en dinero de verdad, aceptado en todo el mundo y valdrá el equivalente a unos 730.000 euros actuales (y, desde luego, el euro no valdrá nada por entonces, y será simplemente un mal recuerdo). ¿De dónde saco la cifra?. Hay muchas maneras de intentar calcular el valor de un Bitcoin, pero si usted asume que dentro de unos 10-15 años el Bitcoin será una divisa usada a nivel mundial, como lo es el dólar estadounidense en la actualidad, entonces todo lo que uno debe hacer es mirar al valor total de dólares estadounidenses existentes (dependiendo del método de cálculo la cifra comprende entre 4 y 12 billones de dólares) y dividirlos por el total de Bitcoins en existencia. Utilicemos la cifra de 12 billones de dólares, para hacerlo fácil, y asumamos que habrá unos 12 millones de bitcoins dentro de unos 10-15 años, también para hacerlo fácil. Así pues, el resultado da un millón de dólares, o sea, 730.000 euros, por bitcoin.

Los legisladores no entienden esta nueva tecnología, y se están preguntando si debería ser regulada o no. De hecho, ya lo está, pero se preguntan si quieren crear regulación adicional sobre ella.

Cuando los agentes federales incautaron y cerraron el Silk Road original durante el 'cierre' del gobierno de los Estados Unidos, el precio del Bitcoin empezó a subir de los 88 €. El tono reciente del debate sobre el Bitcoin en el senado americano ha calmado muchas dudas. Parece ser que el gobierno federal no lo regulará hasta el infinito (a saber: más que a las otras industrias), pero todavía podría ser que otros estados lo hagan. Así pues, en el futuro podría darse un éxodo de usuarios de Bitcoin de países contrarios a la divisa digital hacia países que no le sean tan adversos. Nosotros recomendamos que tanto usuario como sus bitcoins (y su oro) huyan de ahí.

El Washington Post ha publicado que el Bitcoin necesita... '¡Un banco central para que maneje la oferta monetaria!'.

El autor de dicho artículo no entiende que el Bitcoin ya tiene el equivalente a un 'banco central'. Es algo llamado 'matemáticas'. La ciencia nos ha traído lo mejorcito en tema de divisas. No hay razón para volver a la prehistoria monetaria.

Nuestro interés en el Bitcoin ha formado parte de una cartera de inversiones que ha mostrado un grado de acierto muy convincente desde su creación.

Creemos que Bitcoin todavía tiene un largo camino a recorrer. La infraestructura ha demostrado ser cada vez más capaz. Así como en los pasados incrementos de precio del Bitcoin, en que sitios de intercambio de Bitcoin populares se han venido abajo por la dureza de ataques DDoS, esta vez todas las webs de intercambio se han mantenido sin problemas.

Inversores y directores de fondos de inversión ya han visto que Bitcoin es algo serio y que ha llegado para quedarse. La locura que vendrá a partir de aquí creará innumerables oportunidades en el negocio del Bitcoin. Me temo que si usted no se ha metido ya en el mundo del Bitcoin, usted ha perdido la oportunidad de montarse en la cresta de la ola.

Pero todavía no es demasiado tarde, todavía puede remar hasta ella.

Fuente: dollarvigilante.com

4 de enero de 2014

Bitcoin y libertad económica

Bitcoin y libertad económica
Fuente: elojodigital.com

Los agentes reguladores en la República Popular China le han caído a Bitcoin encima. Funcionarios en el banco central chino han anunciado hace cuestión de días que prohibirán las operaciones de terceros, a criterio de que no puedan aceptar Bitcoin como moneda de pago. La medida logrará clausurar definitivamente el intercambio de bienes ejecutado bajo esta unidad.

Pero esto no es nada nuevo. Los agentes reguladores se han interesado en Bitcoin desde el momento en que se hizo popular. La iniciativa china tiene más que ver con el hecho de que la libertad económica jamás ha sido una prioridad para Pekín.

Durante un largo tiempo, el país mantuvo su sistema bancario y su moneda cerrados al mundo exterior. A través de la subsidización de tasas de interés y el refuerzo de controles de capital, la República Popular se ha mostrado con la capacidad para proveer crédito barato para las empresas en control del propio Estado. Hasta hace poco, el gobierno ha venido controlando al Renminbi (el yuan), para que los agentes en todo el globo no puedan hacer trading con la moneda nacional del país. El objetivo de Pekín fue bloquear que el yuan pueda operar contra otras monedas, como el dólar estadounidense, en mercados desregulados.

Los agentes reguladores chinos la emprendieron contra Bitcoin porque la moneda virtual socava el sistema. El anonimato detrás de Bitcoin y su presencia virtual permiten que prácticamente cualquiera con una conexión al Internet y una cuenta bancaria pueda comprar cualquier producto.

Con Bitcoin, las personas pueden eludir los controles chinos interpuestos sobre el capital, permitiéndoles comprar moneda extranjera o enviar dinero a su familia en el exterior, y esto es lo que la gente ha estado haciendo. China es el mercado más grande del mundo en lo que a Bitcoin respecta, siendo el Renmimbi el protagonista en el 46% de las transacciones. Mientras tanto, el 45% restante ejecuta transacciones con el dólar de Estados Unidos. Esto significa que Bitcoin opera simplemente como puente, permitiendo a los traders adquirir Bitcoin con Renminbi y luego venderlos para obtener dólares estadounidenses, evadiendo los controles de capital impuestos por Pekín.

Pero la historia no remite solamente a China; lo propio ocurre en naciones occidentales como Chipre. En marzo pasado, este país implementó controles tendientes a prevenir la salida de capitales, como parte de su rescate bancario de 14 mil millones de dólares. Sin que ello representara sorpresa, la cotización del Bitcoin se disparó, apenas las personas buscaban eludir los novedosos controles financieros.

Bitcoin podría evolucionar en una moneda escalable y utilizable en el futuro o, como algunos anticiparan, podría incluso colapsar. En cualesquiera de los casos, la reciente popularidad experimentada por Bitcoin se trata, en realidad, del deseo de los individuos por acceder a libertades económicas, no tratándose, necesariamente, de un deseo reducido exclusivamente a contar con ese instrumento. Las personas deberían disponer de libertad para movilizar su dinero a discreción, tanto dentro como fuera de los países donde residen. El registro de los controles de capital y otras medidas que inhiben la libre circulación de capitales es, en el mejor de los casos, una herramienta fallida. Estos controles solo logran distorsionar los precios y, en algunos casos, provocar inflación.

Es hora de que los funcionarios de distintos países se enfoquen en desregular sus economías, antes que regular el acceso y las transacciones con Bitcoin.

Fuente: elojodigital.com

3 de enero de 2014

¿Cuál es el valor intrínseco del oro físico y del bitcoin?

¿Cuál es el valor intrínseco del oro físico y del bitcoin?
Fuente: oroyfinanzas.com

¿Qué es lo que respalda y da valor comercial e intrínseco a Bitcoin y el oro físico?, ya que, si no está respaldado por nada, ¿no es entonces igual que el dinero de papel?. Veamos...

Cuando una persona compra un coche, lo hace, por que valora más el coche que el dinero que éste le va a costar. A su vez, el vendedor, valora más el dinero que el coche que quiere vender.

Esto ocurre en todas las transacciones comerciales, intervenga el dinero o sea un trueque, las dos partes no dan el mismo valor a las cosas que intercambian; de hecho, el que la gente no valore las cosas del mismo modo es lo que hace posible las transacciones comerciales. O lo que es lo mismo, si las cosas tuvieran el mismo valor comercial para todo el mundo, entonces no habría transacciones comerciales. Esto quiere decir que los valores comerciales son subjetivos. Las cosas no tiene un valor comercial por sí mismas, no tiene un valor intrínseco.

¿Cuál es el valor intrínseco del agua?

Ninguno. Su valor es subjetivo. Una persona sedienta dará un gran valor a un vaso de agua, pero otra que esté saciada le dará muy poco. Lo mismo puede decirse de la madera, el aluminio, y de todos los objetos de consumo.

Este tipo de productos tienen una característica común, y es que una vez que los clientes han cubierto su necesidad de los mismos, su interés por el producto decrece; ya no quieren más, o como dicen los economistas, la utilidad marginal del producto disminuye.

Sin embargo, hay otro tipo de productos que no cumplen esta ley, su utilidad marginal nunca disminuye. Nadie se da nunca por satisfecho con lo que ya tiene, siempre está dispuesto a almacenar más de dicho producto. Son productos que NO se consumen, sino que se atesoran. Ejemplos de dichos productos son el oro físico y, en menor medida, la plata.

El oro, al ser deseado por todas las personas en todo momento, se convierte en el producto perfecto para saldar deudas. Todas las personas en todo momento lo aceptan como medio de pago; ésto es lo que convierte al oro en dinero y no un decreto del gobierno.

Pero el oro físico, aun siendo deseado por todo el mundo en todo momento, no es deseado por todo el mundo en todo momento con la misma intensidad. Por eso se pueden hacer transacciones comerciales usando el oro como medio de pago, porque ambas partes valoran el oro de forma distinta (como el ejemplo del coche). El que ambas partes valoren el oro, en el mismo momento y lugar, de forma distinta, excluye la existencia de un valor intrínseco para el oro. En realidad la frase valor intrínseco es, como diría Ayn Rand, un anti-concepto. Una frase que una vez aceptada imposibilita la conclusión lógica de cualquier razonamiento.

¿Qué pasa con el dinero de papel?

El dinero de papel era, en origen, un recibo por una cantidad de oro. El oro era lo que la gente deseaba usar como dinero, el papel era sólo era una forma cómoda y práctica para manejar dicho oro. La frase: el dinero de papel estaba respaldado por oro, es una forma algo confusa de decir algo muy claro: que el dinero de papel era un recibo por una cantidad fija de oro.

Cuando el gobierno monopolizó el dinero, se negó a devolver el oro a cambio de los recibos de papel. A partir de entonces, el dinero de papel emitido por el gobierno dejó de estar respaldado por algo que la gente desease de forma voluntaria. En este sentido, el dinero de papel actual es justo lo contrario de lo que la naturaleza humana elige como dinero, y la única forma de que la gente lo acepte es a través de la violencia. De ahí las leyes de curso forzoso. (El gobierno puede meter en la cárcel a una persona, al hacer ésta una transacción comercial, por no usar el dinero de papel emitido por el gobierno.)

¿Y qué pasa con Bitcoin?

¿Qué es lo que respalda y da valor comercial a Bitcoin?, ya que, si no está respaldado por nada, ¿no es entonces igual que el dinero de papel?.

Para responder a esta pregunta vamos a apoyarnos en un concepto, el de la libertad de elección, para cuya introducción es necesario una vez más utilizar el caso del oro, y es el siguiente: del mismo modo que el oro no necesita respaldo porque es lo que la gente, de forma natural, desea usar como dinero desde hace 5.000 años, el Bitcoin, para las más de 900.000 personas que lo usan actualmente (enero de 2014), tampoco necesita respaldo, ya que, debido a sus propiedades, estas personas lo han elegido libremente como dinero para realizar sus transacciones comerciales.

Y la única razón por la que cualquier persona en el mundo tiene hoy día la potestad para elegir usar el Bitcoin o no, es porque, técnicamente, es imposible para ningún gobierno impedir su uso.

El lector de este artículo no está obligado a usar el Bitcoin, como tampoco está obligado, en una economía libre, a usar un producto o un servicio que no le convenga (los productos o servicios suministrados por el gobierno, incluido el dinero por él emitido, nunca forman parte de una economía libre).

El Bitcoin es un producto nuevo, sólo tiene cuatro años de vida; puede que sea aceptado por el mercado (es decir, por la libre elección de las personas) o no, y será éste el que le conceda o retire su poder adquisitivo.

Fuente: oroyfinanzas.com

La moneda virtual Bitcoin tiene un gran futuro

La moneda virtual Bitcoin tiene un gran futuro
Fuente: La Voz de Rusia


Pocos sabían sobre Bitcoin hasta que en 2013 un estudiante noruego Christopher Koch ganó ochocientos cincuenta mil dólares al invertir tan solo veinticuatro dólares en esta moneda virtual.

En 2009 el joven compró cinco mil bitcoins y en abril de este año esta divisa alcanzó la cotización de ciento setenta dólares por pieza y llegó a todas las portadas de los medios alrededor del mundo. Lo primero que hizo Christopher tras cambiar una quinta parte de su capital por el dinero en efectivo fue comprar un apartamento de tres habitaciones en una de las zonas más cotizadas de Oslo, y aún conserva el resto.

La Voz de Rusiase comunicó por teléfono con Patrick Agut, co-creador de la página ¿Qué es Bitcoin? para pedirle explicar el fenómeno de esta moneda digital:

Bitcoin es una divisa como, por ejemplo, el dólar, el euro o el rublo. La diferencia es que es exclusivamente digital y no existe en forma de billetes y monedas. Puede ser aceptada en todo el mundo y transmitida a través de Internet en cuestión de segundos. Lo que hace Bitcoin verdaderamente revolucionario es que no pertenece a ningún Estado, banco, corporación o empresa. Se transmite mediante una red descentralizada de computadoras por lo que absolutamente nadie pueda manipular esta moneda, creando cantidades ilimitadas o poniendo restricciones para su envío hacia ciertos lugares. Es básicamente por eso que se llama Bitcoin una moneda libre.

Ser miembro del proyecto Bitcoin ofrece numerosas ventajas, aseguró el experto:

La principal ventaja de Bitcoin es que esta moneda puede ser transmitida libremente a través de Internet de manera gratuita. Por ejemplo, puedo recibir pagos de gente de Australia en cuestión de segundos sin tener que pagar tasas de transmisión o tener una cuenta bancaria. Por lo tanto, Bitcoin rompe las barreras para comerciantes o individuales y permite a todo el mundo participar de una manera igualitaria en una economía más justa y más global. Bitcoin es una alternativa al sistema de transferencia tradicional de dinero que muchas veces ofrece ciertas desventajas u obstáculos.

Patrick Agut comentó las reacciones negativas de varios Gobiernos ante Bitcoin. Se trata, en particular, de China que ha prohibido a sus bancos realizar operaciones con esta divisa virtual, o de Noruega que no reconoce a Bitcoin como moneda de curso legal:

Los principales países interesados en restringir Bitcoin son aquellos que imponen restricciones de capital a sus ciudadanos, como, por ejemplo, China. Bitcoin está diseñado de tal manera que nadie pueda impedir su transmisión. Creemos que esto preocupa a los países como China, que controla todo el dinero que sus ciudadanos envían al extranjero. Las transmisiones de Bitcoin no pasan por ningún Estado o banco y no pueden ser controladas. Por lo tanto, estos Gobiernos se ven preocupados e incluso amenazados de este nuevo competidor que es Bitcoin.

El experto también se pronunció sobre la seguridad de Bitcoin:

La tecnología de Bitcoin está respaldada por algoritmos criptográficos de un nivel muy alto. Es una divisa muy segura. Hay que decir que la comunidad de desarrolladores de Bitcoin sigue trabajando para hacerlo más seguro y más amigable al usuario medio. Además, cada usuario de Bitcoin dispone de su clave privada que impide que su dinero pueda ser robado.

Al final de la entrevista Patrick Agut compartió sus expectativas sobre el futuro de Bitcoin:

Creo que actualmente nos encontramos en una fase muy temprana. Pero en 2013 hemos visto un crecimiento excepcional y todo apunta que el 2014 va a ser mucho más mejor. Creo que Bitcoin tiene un gran futuro ya que esta moneda responde a todas las necesidades financieras de las personas del siglo XXI.

Fuente: La voz de Rusia

2 de enero de 2014

Guía PokerNews del Bitcoin (III): Las desventajas del Bitcoin en el póker online

Guía PokerNews del Bitcoin (III): Las desventajas del Bitcoin en el póker online
Fuente: pokernews.com

1. Las salas de póker online que usan Bitcoin no están reguladas

Todos los jugadores conocen lo que pasó en la debacle del 'Black Friday' y a los problemas que los jugadores se tuvieron que enfrentar. Full Tilt Poker no tenía el dinero de los jugadores segregado en cuentas bancarias. Los jugadores también saben que algunas salas de póker online no pagaron debido a que las autoridades de Estados Unidos ilegalizaron sus procesadores de pagos, haciendo imposible que esas salas de póker online pagarán a sus jugadores.

Aunque las salas de póker online que usan Bitcoin como SealswithPoker.eu prometen que los fondos están segregados, no hay ningún tipo de regulación garantizando esa afirmación, lo que significa que los Bitcoins de los jugadores de póker podrían estar potencialmente en riego.

De acuerdo a Stuart Hoegner, un abogado de iGaming, usar Bitcoin no es el potencial problema, el problema es la ética de las salas de póker online.

Aunque muchas veces no se requiere de una confianza a la hora de usar Bitcoin (en procesadores de pago, centrales de bancos...), pueden existir riesgos dependiendo de la naturaleza de las transacciones. El jugar en una sala de póker online con Bitcoin no es diferente. Las buenas emergentes salas de póker online con Bitocin intentarán demostrar a sus clientes que sus partidas son justas.

'Para los jugadores de Estados Unidos (y potencialmente para los jugadores en otros países), también existe el riesgo de que el gobierno tome represalias contra las salas de póker online que ofrecen Bitcoin', dijo Hoegner.

Ninguna sala de póker online que usa Bitcoin ha sido regulada por un estado o una autoridad de los Estados Unidos. En muchos estados (en especial en Nevada), es una violación de la ley estatal el realizar negocios de póker online y aceptar jugadores de otros estados donde el póker online no está regulado. En Nevada, por ejemplo, la definición de 'premio' es lo suficientemente extensa como para definir lo que es el Bitcoin.

Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos podría tener problemas si quiere aplicar esas leyes, de acuerdo con Hoegner. 'Los Estados Unidos siempre pueden intentar interferir con las transacciones del juego online, y ya sabemos que lo han hecho antes. Sin embargo, con un dominio fuera de los Estados Unidos y la funcionalidad del Bitcoin, sin mencionar otras de sus características, hace que sea más difícil que el gobierno de los Estados Unidos pueda controlar este entorno.'

Michael Hadjuk, propietario y CEO de Infiniti Poker, ha reconocido las dificultades a las que se enfrentan los jugadores de Estados Unidos a la hora de jugar en salas de póker online no reguladas y las dificultades a las que los gobiernos se enfrentan a la hora de intentar hacer cumplir sus leyes, pero declara que Infiniti Poker ha dado los pasos necesarios para proteger a sus jugadores.

'El 'riesgo' es un término subjetivo, pero pienso que el riesgo está universalmente aceptado cuando viene en dos formas: calculado y no calculado,' dice Hadjuk. 'El póker online nunca ha sido definido como una actividad ilegal en los Estados Unidos. Lo único que la UIGEA quiso dejar claro era que utilizar los bancos de Estados Unidos para gestionar los pagos entre los jugadores de póker y los operadores era ilegal. Así que basados en esto, no permitiremos que nuestros jugadores de Estados Unidos usen los métodos bancarios habituales para jugar al póker online. No creo que estemos tomando riesgos, por lo menos, no un riesgo que no está calculado.'

Hadjuk dijo que está 'asombrado' de que haya operadores que estén corriendo riesgos violando las leyes del UIGEA al continuar aceptando depósitos bancarios incluso después del 'Black Friday'.

'Francamente, creo que esto no es solamente un riesgo, es muy irresponsable. Si esas cuentas son retenidas (y sabemos que esta situación es factible), serán los jugadores los que terminen perdiendo,' comenta Hadjuk. 'Para mí, eso es una indicación de que esos operadores no ponen la seguridad de sus jugadores por encima de los beneficios. Hablando de Infiniti, puede que tomará algún riesgo mínimo calculado en lo que a una operación respecta, pero tengo tolerancia cero en relación a cualquier riesgo que involucre la integridad financiera de nuestros jugadores.'

2. La potencial volatilidad de Bitcoin

'La volatilidad de Bitcoin es un hecho basado en su novedad y su escasa liquidez. Cuanta más gente lo use y haga transacciones con Bitcoin, lo lógico sería que su volatilidad se redujera,' declaró Hoegner. 'Esto es un poco la historia del huevo y la gallina, ya que una volatilidad más reducida podría hacer que más gente entrará en el mercado y usará Bitcoin.'

En otras palabras, de la misma manera que el valor del Bitcoin puede subir, también puede bajar, basado en una multitud de factores. Como en un mercado especulativo de acciones (oro, petroleo, trigo...), el valor del Bitcoin es determinado por factores que pueden cambiar en minutos. Si tienes Bitcoins para especular, no hay garantías de que obtengas beneficios, y por lo tanto, estás especulando con obtener un retorno final. Alguien que use Bitcoin tiene que entender de que puede perder dinero si el valor del Bitcoin baja.

3. El uso de Bitcoin no es anónimo

Aunque puedas jugar al póker online en una sala que use Bitcoin sin tener que facilitar tus datos personales, una de las razones originales por las que el Bitcoin empezó a ser más popular al principio, se ha probado que es falsa. El mito de que usar Bitcoin es anónimo es falso, ya que aunque sea difícil, se puede seguir el rastro del Bitcoin y al final llegar a la cuenta bancaria personal de un jugador.

De acuerdo con las palabras de Hoegner: 'La relación entre el Bitcoin y el anonimato es complicada. El Bitcoin no es totalmente anónimo ya que muchas veces se le puede seguir el rastro. Investigaciones han demostrado que ciertas transacciones pueden ser seguidas hasta su origen. Normalmente no me gusta decir que el Bitcoin es anónimo, pero si puedo decir que el Bitcoin provee un gran estándar de privacidad.'

4. Los impuestos

Algunos países están empezando a pensar en el Bitcoin como un beneficio para los impuestos. Aunque los Bitcoins todavía no tienen que ser declarados en Estados Unidos, algunos países como Alemania han declarado que los beneficios obtenidos con el Bitcoin puede ser incluidos dentro de los impuestos, así que lo lógico es que Estados Unidos siga esta misma línea en el futuro.

De acuerdo a Hoegner, los jugadores de póker, como cualquier otra persona que use Bitcoin, tienen que tener lo siguiente en cuenta: 'Mientras que la situación de impuestos en Estados Unidos es más o menos fluida en relación al Bitcoin, creo que el enfoque legal adecuado es aplicar las leyes normales a las transacciones con Bitcoin. ¿Crees que las transacciones con efectivo en relación al juego deberían tener impuestos?. Si tu respuesta es que sí, entonces lo más seguro es que las transacciones con Bitcoin también tendrán impuestos.'

5. El potencial de confabulación y de robo de información

Algunas salas de póker online que usan Bitcoin no solicitan la información personal de los jugadores y permiten que los jugadores juegen desde diferentes direcciones IP, por lo tanto, las medidas de seguridad para detectar confabulaciones y dar la seguridad a los jugadores de que no están siendo engañados es muy importante. Estas salas no se ven obligadas a seguir unas reglas tan estrictas como las de las salas de póker online de Nevada (establecidas por la Comisión de Juego de Nevada) y dejan a los jugadores sin muchas opciones de recurrir en el caso de que algo vaya mal.

Hadjuk comenta que Infiniti ha prestado mucha atención a este aspecto para prevenir los fallos de seguridad.

'Nuestro software está diseñado con un algoritmo de seguridad y un patrón de reconocimiento. Sabemos todos los movimientos que los jugadores hacen con todas sus cartas de mano, así que podemos aprender y usar mejores algoritmos para buscar patrones de apuesta que tengan el aspecto de una confabulación,' declara Hadjuk. 'El software aprende patrones, y se parece mucho a las búsquedas predictivas de Google o a un patrón de compra de Visa® o MasterCard®. Especialmente, centramos nuestro software en detectar patrones de apuesta que involucren a dos jugadores aumentando el tamaño de los botes con porcentajes de showdown desproporcionados. Todas estas medidas serán instrumentos que nos ayuden a controlar la confabulación y el fraude.'

Hadjuk prosigue: 'Al final del día, el software es solamente una herramienta. La integridad y honestidad de los jugadores es fundamental y pedimos a nuestros clientes que informen de cualquier actividad sospechosa, usando la función de 'reportar abuso' dentro del mismo software. Una vez recibamos quejas de un jugador o varios jugadores, cotejaremos esas quejas con nuestro historial de manos y tomaremos las acciones pertinentes cuando sea necesario.'

El robo de información ocurre cuando alguien usa una 'puerta trasera' (código de software encriptado usado por un software malicioso para obtener un beneficio personal similar al 'Modo Dios' que algunas personas usaron en Ultimate Bet para ver las 'hole cards' de otros jugadores y en el escándalo de Absolute Poker). Ya han habido casos donde las carteras y transacciones de Bitcoin han sido hackeadas por personas que han conseguido descifrar la encriptación, pero el propio Bitcoin nunca ha sido hackeado.

Aunque a fecha de hoy ningún hacker ha conseguido descifrar el código de las salas de póker online que usan Bitcoin, de acuerdo a Wired.com, una forma de robo virtual ocurrió con el desarrollador de videojuegos ESEA. Un empleado de ESEA aprovechó de un código de 'mining' de Bitcoin que no había sido nunca usado antes. Antes de ser detenido, consiguió usar los procesadores de gráficos de los jugadores para hacer 'mining' de Bitcoins y se llevó 30 Bitcoins, lo que con su valor actual, serían unos 12.000 dólares.

6. Bitcoin no es una divisa respalda por los bancos

Eliminar las divisas respaldas por los bancos fue una de las principales razones por las que se creó Bitcoin y eso es algo a favor de los usuarios de Bitcoin. Pero el hecho de que el Bitcoin no esté respaldado por el banco central, significa que si la industria del Bitcoin deja de funcionar, no hay red de seguridad para los usuarios. En otras palabras, no hay una protección para los consumidores si el Bitcoin entra en caída libre, así que al final, el Bitcoin depende de la confianza como cualquier otra divisa.

A diferencia de cualquier otra divisa regulado por los bancos centrales, el valor del Bitcoin 'no se ve afectado de la misma manera que el valor de otras divisas cuando los caprichosos actos de los gobiernos y bancos centrales inflan su divisa. Los Bitcoins se generan a un ritmo predecible y conocido y no pueden ser manipulados por los gobiernos de la misma manera en la que las divisas pueden serlo,' dice Hoegner.

7. Los jugadores de Estados Unidos siguen estando sujetos a las leyes de sus estados al jugar al póker online

Dependiendo del estado de los Estados Unidos, la interpretación de la ley del póker online varia. Hoegner comenta lo siguiente. 'Por lo menos un estado (Washington), afirma que el arriesgar el valor de algo en relación a un resultado en el futuro es un delito. El póker es considerado un juego de suerte en Washington, así que arriesgar Bitcoins en una partida de póker online sería violar la ley del estado.'

Conclusión

El póker es un juego de habilidad y suerte, y la cantidad de riesgo a la que los jugadores se enfrentan en el póker online es similar a la cantidad de riesgo a la que se enfrentan cuando abren una mano. Cuando se ha repartido la mano, un jugador tiene que calcular las probabilidades de éxito basadas en una variedad de factores y luego tiene que tomar decisiones con la información disponible. Al final, un jugador tiene que sacar el máximo partido a sus cartas para tener ventaja sobre el resto de jugadores al repartir las cartas comunitarias.

Hoy en día, las salas de póker que usan Bitcoin tienen mucho potencial y unos riesgos que hay que afrontar. Dicho esto, la toma de la decisión de una persona de usar Bitcoin para jugar al póker online, va ser similar a las decisiones que se toman a la hora de jugar al póker.

Algunos jugadores a los que les guste arriesgarse, probarán las salas de póker con Bitcoin y serán agresivos y no tendrán en cuenta los riesgos como si estuvieran jugando una mano {2-}{7-} offsuited, ya que ven un alto potencial de pago por una inversión mínima. Otros buscarán la experiencia de sentarse en una 'mesa de Bitcoin', pero no se la jugarán a pesar de recibir las mismas cartas {2-}{7-} offsuited, ya que no les gusta las probabilidades que tienen de acabar siendo ganadores.

Luego estarán los jugadores que pensarán que el jugar en salas de póker online con Bitcoin es como abrir una mano con {a-}{a-}, ya que su constante valor en incremento y la oportunidad de jugar constantemente con 'fishes' en un mercado global, es una oportunidad muy interesante. Estos jugadores esperarán deshacerse de la varianza gubernamental, social y económica para maximizar el retorno de su inversión.

Los jugadores de póker que tienden a jugar de una manera más conservadora y correr menos riesgos, normalmente pensarán que el póker con Bitcoin es un juego que está por encima de su capacidad mental y de su bankroll, y evitarán jugar en este mercado.

Por último, estarán aquellos que pensarán que las salas de póker con Bitcoin tienen ese aspecto 'sombrío', similar al de aquella época en la que las trampas y las partidas ilegales estaban a la orden del día antes de que el póker empezará a ser popular en la televisión.

El rol del Bitcoin en el póker todavía está en desarrollo y puede ser que ayude a la vuelta del póker online global si su valor en comparación a otras divisas sigue creciendo y más salas de póker online aceptan Bitcoin. Las cartas ya se han repartido, el flop está sobre la mesa, y ahora los jugadores, inversores y gobiernos están intentando anticiparse al turn y al river. Solamente el tiempo dirá quien es el ganador de esta partida.

Fuente: pokernews.com

1 de enero de 2014

Guía PokerNews del Bitcoin (II): Las ventajas del Bitcoin en el póker online

Guía PokerNews del Bitcoin (II): Las ventajas del Bitcoin en el póker online
Fuente: pokernews.com

Bitcoin se está convirtiendo en un mercado de divisas cada vez más importante, y los jugadores de póker deberían tenerlo en cuenta.

Para dar a los lectores un mejor enfoque sobre las ventajas y las desventajas de usar Bitcoin en las salas de póker online, desde PokerNews.com han contactado con Michael Hadjuk, propietario y CEO de Infiniti Poker. También han hablado con un abogado de iGaming y contable basado en Toronto llamado Stuart Hoegner, quien ha estado investigando y escribiendo sobre Bitcoin desde el 2009 a la vez que ha representando a importantes clientes (de la industria del juego y otras industrias) en este emergente sector. También es asesor de la Bitcoin Alliance of Canada.

1. Depositar y retirar dinero de las salas de póker online es más fácil que con los modelos actuales

Los requerimientos a la hora de depositar y retirar dinero con Bitcoin (BTC) son similares a los que hay que cumplir cuando se juega en salas de póker online tradicionales en relación al aspecto de que es necesario un intermediario eWallet para mover el dinero. Sin embargo, aquí es donde las coincidencias terminan. Dependiendo de la sala de póker online que no acepte Bitcoin que uses y del tamaño de tu primer depósito, mover el dinero puede ser fácil o difícil, pero de acuerdo con el sitio líder de póker con Bitcoin, Sealswithclubs.eu, los jugadores pueden hacer depósitos instantáneos, y las retiradas solamente necesitan de 12 horas como máximo. Satoshi Poker afirma que las operaciones de depósito y retirada les llevan menos de una hora.

Según Hadjuk, la velocidad de las transacciones con Bitcoin es una de las razones más importantes por la que los jugadores querrían usar esta sala de póker. 'Las retiradas son procesadas inmediatamente,' dice Hadjuk. 'Una vez que hay confirmación de que la cuenta del jugador puede hacerse cargo de la solicitud de retirada, se le notifica a nuestro equipo administrativo, y en ese punto hay una identificación secundaria o manual del jugador y del balance de su cuenta. Una vez hecho esto, nuestro equipo transferirá los BTC a la dirección Bitcoin del jugador directamente desde nuestra cuentas de fondos. Como compañía, tratamos de completar este proceso en el menor tiempo posible, y el tiempo necesario varia de los 15 minutos a 1 hora. Pero es importante decir que en el peor de los casos, la transacción podría tardar hasta 24 horas (y aun así es mucho más rápido que con los métodos tradicionales)'.

Si comparamos, PokerStars es una de las salas de póker online más rápidas dentro de las que no usan Bitcoin. Depositar dinero es fácil usando métodos como NETELLER, Skrill o Visa®, pero los jugadores tienen que esperar un mínimo de 48 horas desde su último depósito, ya que es una política de seguridad de la compañía, la cual está diseñada para proteger a los jugadores del fraude. Solamente puedes tener una retirada pendiente (solicitada, no procesada) por cada método de pago, pero una sala de póker online con Bitcoin no tiene límites.

Aquellos que hacen una retirada de la misma o menor cantidad de la depositada inicialmente vía NETELLER, Skrill (Moneybookers), Yandex.Money y Wallet One, después del periodo de espera de 48 horas, el dinero aparece en su cuenta rápidamente, pero si han tenido un buen día en las mesas e incluso han tenido la suerte de ganar un evento de las WCOOP, hacer una retirada mayor de lo depositado inicialmente tiene un periodo de espera de 72 horas y necesita de tres a cinco días laborables para que el dinero aparezca en la cuenta bancaria. El método mas lento en PokerStars puede tardar hasta 15 días, y este método es el cheque.

2. Anonimato del jugador

Las salas de póker online que no usan Bitcoin requieren que los jugadores introduzcan ciertas cantidades de información personales sobre ellos para poder jugar y hacer depósitos y retiradas en la sala de póker, incluyendo su lugar de nacimiento y nacionalidad (dependiendo de su jurisdicción). Los sitios que usan Bitcoin como SealswithClubs.eu y Satoshi Poker no requieren información personal y permiten a los jugadores disfrutar de partidas de póker de una manera anónima sin ningún tipo de documentación.

Infiniti Poker, sin embargo, está usando un enfoque más parecido al de las salas de póker online tradicionales. 'La gente se registrará en Infiniti Poker de la misma manera que se hace en cualquier operador de póker online tradicional. La transparencia es algo muy importante en cualquier negocio y a la hora de relacionarse con los clientes. Es difícil ser aceptado cuando operas en las sombras,' comenta Hadjuk.

El no tener que introducir tus datos personales puede que sea una ventaja o desventaja dependiendo de la opinión personal de cada jugador. Hay personas a las que les gusta el concepto de anonimato (una de las principales razones detrás de la divisa Bitcoin) y el poder jugar al póker sin tener que iniciar sesión en una sala de póker online y sin embargo otras personas piensan que esto puede ser un fallo de seguridad y se sentirán más seguras jugando en una sala de póker online como Infiniti que requiere su información personal.

3. Las salas de póker con Bitcoin permiten a los jugadores de USA jugar con jugadores de todo el mundo

Los jugadores de USA que no viven en Nevada no pueden jugar al póker online a no ser que jueguen en sitios fraudulentos comoLock Poker, Bovada, y Carbon Poker. Delaware también ha lanzado sus salas de póker online (todas controladas por el sistema de loterías de Delaware) y Nueva Jersey lanzó un sistema similar al de Nevada el 24 de Noviembre. Los jugadores que juegan en salas de póker online como Ultimate Poker y WSOP.com solamente pueden jugar con jugadores de su mismo estado.

Técnicamente, las salas de póker online que usan Bitcoin están operando dentro de una 'zona gris' cuando sirven a los clientes de USA. Ya que el Bitcoin todavía no es una divisa regulada en USA, mientras el estado de un jugador no tenga una ley que lo declare ilegal de ser usado en salas de póker, los jugadores de USA pueden jugar sin ningún tipo de miedo. PokerNews contactó con varias salas de póker online incluyendo a PokerStars y WSOP.com, pero no recibió ninguna respuesta en relación a la posibilidad de que estas salas de póker online añadan Bitcoin a su lista de divisas.

4. La oportunidad de que los jugadores de póker con Bitcoin obtengan un mayor ROI

El valor del Bitcoin fluctúa como si fuera una acción o una mercancía, y por lo tanto los jugadores que jueguen en una sala de póker online que use el Bitcoin puede ver el valor de sus Bitcoins aumentado en relación a su valor actual de intercambio. Esto significa que si ganas o compras un Bitcoin cuando su valor es de 70 dólares y luego después vendes ese Bitcoin, su valor puede verse incrementado, ya que últimamente el valor del Bitcoin ha estado subiendo hasta un máximo de más de 1.000 dólares por moneda. En otras palabras, un jugador puede hacer dinero ganando Bitcoins y esperando a que su valor suba de la misma manera que lo hace una acción.

Sin embargo, al igual que pasa con todas las acciones, el valor del Bitcoin puede variar rápidamente dependiendo de varios factores, como ya pasó hace poco, cuando el valor del Bitcoin bajo de los 1.000 dólares a los 572 dólares. El objetivo es comprar Bitcoins cuando están baratas y venderlas cuando estén caras.

5. El potencial de un mayor rakeback para los jugadores

Las salas de póker online con Bitcoin ofrecen diferentes modelos de rakeback. Actualmente, Satoshi Poker ofrece un rakeback del 20% para los jugadores mientras que SealswithClubs.eu ofrece a los jugadores que comiencen partidas de rakeback (partidas de two y three-handed en mesas de nueve jugadores — las mesas de six-max cash también son elegibles) un rakeback del 50%.

De acuerdo a Hadjuk, Infiniti ofrecerá uno de los mejores programas de rakeback de todo el póker online.

'Cuando los jugadores se registren en Infiniti Poker, podrán elegir uno de los tres incentivos de registro, y uno de ellos será una oferta del 50% de rakeback para toda la vida,' comentó Hadjuk. 'El 50% de rakeback será acreditado a los jugadores a diario y está garantizado para el primer año de la sala. Para que los jugadores puedan seguir obteniendo el 50% de rakeback el año siguiente, tienen que conseguir llegar al estado 'Esmeralda' ganando 5.000.000 de Puntos del Club Prestigio (PCP) durante su primer año. Los jugadores que lo consigan disfrutarán de un rakeback del 50% en el segundo año.'

6. Nadando con los 'fishes'

Los jugadores tienden a ser menos habilidosos en las salas de póker online que usan Bitcoin, a diferencia de sitios como PokerStars, Full Tilt Poker, o PartyPoker. Como los grupos de jugadores son más reducidos en estos sitios, esto normalmente significa que hay un mayor número de jugadores aficionados de los que puedes encontrar en salas de póker online con mayor número de jugadores y una mayor liquidez. Además, los programas de tracking de póker no se han implementado en estas salas de póker online, minimizando así la información disponible para los jugadores de póker profesionales.

Pero no esperes que todos los jugadores en estas salas sean 'fishes'. Hadjuk piensa que mucho de los jugadores que están jugando en la beta de Infiniti son jugadores 'aficionados avanzados'.

'Después de tres días del maratón beta de Bitcoin de siete días, estábamos regalando monedas Bitcoin gratis a los cinco mejores balances (más un bono de 0.25 BTC al jugador con más manos jugadas), y comprobamos que mucho de los jugadores usaban nociones sofisticadas de control de bankroll,' declaró Hadjuk. 'Con solamente 1.000 dólares de dinero 'real-falso' en juego que repartir en el curso de la promoción, vimos que la mayoría de los jugadores sabían lo que hacían. La mayoría de los jugadores se estaba tomando la promoción muy en serio y jugando un buen póker'.

Hadjuk también describió a los actuales jugadores de Infiniti como la clase de jugadores a los que otros jugadores menos experimentados les gustaría enfrentarse.

'Los jugadores también parecen estar emocionados con el hecho de poder jugar en una sala de póker online que usa Bitcoin y que tiene buenos gráficos que no tienen nada que envidiar a los del resto de salas de póker online tradicionales. Estos son jugadores astutos que no son profesionales, pero que saben lo que hacen. Por ahora parece estar muy involucrados y ser muy educados, lo que en mi experiencia, no siempre es así en el póker online.'

Fuente: pokernews.com